CO2 EN INVERNADEROS

La adición del CO2 o dióxido de carbono en tu invernadero ha sido probado como algo benéfico con buenos resultados, ya que enriquecer el ambiente con este elemento beneficia la fotosíntesis. El dióxido de carbono es esencial para producir esta importante etapa de tu cultivo por lo que es importante conocer los beneficios del CO2 en los invernaderos.

Las plantas toman el CO2 del aire, agua por sus raíces y energía del sol para convertirlos en azúcar y oxígeno. Es por lo que, si no existe un suministro de dióxido de carbono adecuado, la fotosíntesis se reduce. Contar con una cantidad optimizada permitirá un buen desarrollo de la planta, tendrá mucho más vigor y el fruto tendrá resultados mucho más positivos.

Otro beneficio del CO2 en los invernaderos es la mejora en la eficiencia de la absorción del agua de las plantas. Sin embargo, es importante saber en qué momento aportar el CO2. Las plantas tienen mucha más actividad durante las primeras cinco horas del día, es en este punto cuando debe mantenerse los niveles del CO2 en su punto más alto e ir reduciéndolo conforme se vaya avanzando en el día.

Toma en cuenta el CO2 como un nutriente natural para tus plantas y podrás obtener un mucho mejor rendimiento de tu invernadero. ¿Necesitas la asesoría de un experto para el diseño, fabricación y cuidado de tu invernadero? Comunícate con cualquiera de nuestros asesores y con mucho gusto te atenderemos.