En Invernaderos Tlajomulco® tenemos las mejores soluciones para el cuidado y diseño de invernaderos, nuestros más de 23 años de trayectoria suministrando a nuestros clientes en Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, y todo el país, las mejores plantas e insumos para sus proyectos, nos han colocado como líderes del sector.

En estas líneas te compartimos una recomendación para mantener protegidas a tus plantas y acabar con las plagas de forma natural, te explicamos como usar la tierra diatomea.

La tierra de diatomeas o tierra diatomea es un producto natural que se obtiene de los restos fosilizados de algas en ríos y lagos que existieron hace millones de años. Al fosilizarse, estas algas conservaron su forma microscópica que tiene orillas muy afiladas, por ello se usa para combatir plagas de insectos rastreros en jardines y casas, ya que, al pasar sobre ella, se adhiere al cuerpo de los insectos causándoles micro cortes que les causan muerte por deshidratación.

La forma de usarla es la siguiente:

Disuelve 10 gramos de tierra diatomea en un litro de agua, después con ayuda de un atomizador o pulverizador, rocía con esta solución las plantas que tengan alguna plaga.

Si la plaga esta muy extendida, realiza el proceso cada 3 días, hasta que desaparezca. Después solo tienes que rociar cada semana como prevención.

Es importante mencionar que la tierra diatomea de grado alimenticio no es toxica para el ser humano o animales.