Las plantas ornamentales se caracterizan por su forma o el color de sus hojas y flores, su perfume, la presencia de frutos o por su textura, además de ser decorativas y estéticas, ofrecen un efecto positivo para las personas, en Invernaderos Tlajomulco encontrarás calidad, te contamos sobre las especies más comunes y sus bondades.


LAS MÁS COMUNES
-Lavanda
-Alcatraz
-Petunia
-Camelias
-Helecho
-Cóleos
-Verbena
-Azalea
-Pasionaria
-Oxalis
-Cactus
-Bambú
-Hortensias
-Glicina
-Azucenas, entre otras.


MANEJO BÁSICO
-Suelo: Es importante tener en cuenta el tipo de suelo, su textura, humedad, PH y demás características para la especie que se desea plantar.
-Luz: Hay que tener en consideración según la disponibilidad lumínica la resistencia a altas o bajas intensidades de la especie a plantar.
-Agua: Depende del estado fenológico y la especie, así como del clima del lugar.


BENEFICIOS
-Mejoran el ánimo: Tener plantas en casa tiene efectos psicológicos y anímicos positivos, que se producen con sólo contemplarlas.
-Relajan y animan: Incrementan el nivel de concentración y comprensión y mitigan sentimientos negativos como el miedo o el enfado.
-Aumentan la productividad en el trabajo: Trabajar en lugar donde haya plantas disminuye el ausentismo laboral e incrementa la eficacia y productividad del empleado.
-Estimulante sano y natural: Bases para la cromoterapia y la aromaterapia, técnicas que ratifican que la influencia de los aromas y los colores incentivan una sensación de bienestar en las personas.
-Incrementan la humedad en el aire: Hidratan las mucosas, garganta y piel.
-Reducen el estrés y alivian la depresión: La jardinería puede combatir el estrés, incluso mejor que otras actividades de ocio.
-Cultivarlas resulta un pasatiempo educativo: Se puede convertir en un pasatiempo relajante y sano que se puede compartir en familia, se educan niños con valores respecto a la naturaleza y a los seres vivos.